logo-W.PNG

Donde el Pasado vuelve a la vida...

comp-portada copy.JPG

El MUSEO DE LA CULTURA MEXICA es un recinto localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Fue construido durante la época colonial del país, encima de las ruinas de la civilización mexica, que existió en estas tierras hace siglos. Esta tribu fue esclavizada, masacrada, y robada del territorio para hacer paso a los conquistadores: los muros que edifican el museo fueron hechos con las mismas rocas que formaron templos antiguos y sagrados; rocas manchadas con la sangre de la civilización indígena, que originalmente fundó esta ciudad. Muchos vestigios de dicha civilización co-existen con el entorno cotidiano, y el ritmo acelerado de la Ciudad: Las ruinas del Templo Mayor (reliquia vecina de nuestro museo, ¡que puedes visitar con tu mismo boleto de acceso!) y otros sitios arqueológicos cercanos, son atractivos turísticos muy populares. Se sabe que muchas importantes ruinas sagradas siguen enterradas bajo las calles por las cuales diariamente circulan miles de personas, y nunca han vuelto a ser tocadas, desde hace siglos. Muchas personas afirman que el área está colmada de santuarios, restos humanos, apariciones espectrales, tesoros, e incluso, una puerta a otra dimensión: todo en espera de ser descubierto. Grandes hallazgos hechos durante la era moderna de la Ciudad de México, –cuando la urbe creció, dando paso a obras de construcción de nuevos inmuebles y servicios– parecen confirmar, al menos, hasta cierto punto, siglos de folclor y leyendas: la mayoría de las piezas que verás en nuestra exhibición forman parte de dichos hallazgos, realizados a lo largo de la Historia de la ciudad, y tienen un valor incalculable para nuestra nación.

¡BIENVENID@!

02122021-02122021-_DSC0007.JPG

¿Cómo se juega?

1-4 jugadores juegan como diferentes personajes atrapados en el Museo de la Cultura Mexica, resolviendo acertijos, luchando contra diversos entes sobrenaturales, colectando armas y objetos que los ayudarán a cumplir la MISIÓN para así sobrevivir la noche.

 

1 jugador tiene el rol del "Sacerdote Fantasma" y su única misión es matar a todas las personas en el Museo, para servir como sacrificio de un ritual antiguo, y adquirir nuevos sirvientes...

 

Como uno de los sobrevivientes, debes hacer todo lo posible por esconderte del Sacerdote, defenderte de sus ataques, y usar tu astucia para superarlo, así como cooperar totalmente con tus compañeros: curar sus heridas, compartir armas e items, y mantenerse cerca en todo momento.

 

De sucumbir ante la muerte... pasarás a servir al Sacerdote, como otro fantasma: cazando a tus antiguos aliados, para llevarlos contigo al inframundo.

1/11
  • Un juego de terror y supervivencia escrito, diseñado, ilustrado y elaborado 100% a mano por Aldo Iram Juárez y Luciana Christiansen

  • Una narrativa envolvente mezclada con un juego de tablero semi-cooperativo.

  • Print&play: Descarga los archivos y arma tu propia copia del juego en casa, con materiales simples.

  • Un juego sencillo de aprender... ¡y difícil de dominar!

  • Versión PnP incluye 3 modos de juego: cada uno con historia y mecánicas diferentes, para disfrutar desde 2 y hasta 5 personas.

  • Tiempo estimado por partida: 40 - 60 minutos.

  • Idioma: Español.

  • Mecánicas principales: storytelling, sistema de Acciones, juego semi-cooperativo, movimiento de área, eventos, objetivo secreto, límite de tiempo, combate con dados, movimiento de ajedrez, acertijos.

"¿Por qué deseo tener

y jugar este juego?"

  • Vive una experiencia original de survival horror, pero simple y ACCESIBLE para toda la familia. Hay muchos juegos que se ven increíbles y que tengo ganas de jugar, pero... son muy demandantes; ya sea porque son a) muy complejos (libros larguísimos de reglas), b) MUY complejos (¿integración de app para guiar la partida? ¡si lo que quiero es dejar el smartphone o tablet apagados un rato!) y, c) costosos. Aquí hay un pequeñísimo (todo cabe en una cajita medium stout) ejemplo de algo que podría ser mucho más accesible para toda la familia, e igual de divertido que otros juegos pesados de narrativa y aventura.

  • ¡Una historia original! Además de darle un necesario descanso a Cthulhu, los zombies, y otros monstruos libres de copyright (coff coff), queremos proponer un entorno rico en historias e Historia: de nuestra cultura, mitos y leyendas... con una buena dosis de ficción y terror contemporáneo. Muchas anécdotas que inspiran el juego y son incluidas son: a) eventos reales del folclor mexica (Aprende mientras juegas: suena cursi pero es cierto... esto ES un Museo, después de todo.) b) historias contadas por gente real en un entorno M U Y similar a éste (Luciana, una de las creadoras del juego, tomó la inspiración directa de las anécdotas que escuchó mientras trabajó en un Museo del centro de la Ciudad, cerca de todos estos templos y monumentos ¡que existen en la vida real!) 

  • Es un juego artesanal, de bajo presupuesto, desarrollado de forma independiente, por dos personas (Luciana Christiansen y yo: Aldo Iram Juárez). Siempre es buen motivo apoyar a la creación independiente, que generará los futuros clásicos de culto y éxitos masivos. ¿No crees? :)

Successfully funded on

kickstarter.PNG