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...es un juego solitario de supervivencia y terror inspirado en eventos reales: el incendio de una mina de carbón que dejó el municipio de Centralia, P.A. convertido en un pueblo fantasma, con brasas ardiendo bajo tierra durante más de sesenta años.

Vivirás la historia de Tom Tyler: un hombre que está viajando por carretera acompañado de su hija Carissa. Un terrible accidente lo hace desviarse del camino y terminar en un pueblo abandonado y misterioso. Al recobrar la conciencia, su hija está desaparecida: su deber es encontrarla.

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¿Cómo se juega?

 

La partida es guiada por un libreto que cuenta la terrorífica historia de Tom Tyler mientras juegas, mezclando un entretenido juego de ingeniosas mecánicas con una narrativa inmersiva que te mantendrá al filo en todo momento, sin dejar de jugar para llegar al desenlace. En varios momentos de la partida tendrás que tomar decisiones que afectarán el rumbo de tu personaje, y alterarán el final de la historia.

A lo largo de la partida se combinan dos fases: "exterior" e "interior".

 

En la fase exterior, tu personaje explora Centralia moviéndose a través del "mapa del pueblo", evadiendo o combatiendo enemigos que encuentre deambulando por las calles, y recolectando provisiones como armas y medicamentos, que usará para defenderse de las criaturas del pueblo. En esta etapa existe un ligero elemento "push your luck", al tener que elegir cuándo huir de los enemigos, cuando pelear y gastar preciados recursos, así como decidir si emprender un camino directo hacia tus objetivos con lo que tienes a la mano, ó seguir aventurándote por las calles esperando encontrar más provisiones, mas con la posibilidad de que Tom sea superado por las criaturas.

Eventualmente tu objetivo te llevará a adentrarte al  interior de inmuebles abandonados, que deberás investigar para averiguar el paradero de Carissa. Tu movimiento dentro de un inmueble no es gratuito: deberás administrar los recursos recolectados en el exterior para decidir usarlos como provisiones ó gastarlos para ejecutar una acción de movimiento, todo esto mientras sigues defendiéndote de trampas y enemigos al acecho. Si Tom gasta todas sus provisiones y se queda sin opciones de movimiento, significa que está "agotado", y atrapado a merced de los oscuros habitantes del pueblo.

CENTRALIA es un juego de larga duración, que se puede disfrutar en una sola sesión de varias horas, o dosificar en múltiples sesiones, guardando tu progreso al final de cada sesión.

Mecánicas principales: Narrativa, gestión de mano, movimiento de área, mazmorras ("dungeon crawler"), "Push Your Luck", juego solitario.

"¿Por qué deseo tener

y jugar este juego?"

  • Una combinación perfecta de narrativa con interesantes mecánicas de juego diseñadas para disfrutar a solas: a tu ritmo.

  • Un juego minimalista y totalmente portátil. Ideal para llevar de vacaciones, en un descanso del trabajo: una aventura con mucha sustancia y poco peso.

  • Algo diferente para el mundo de los solo games. Estamos a bordo de que existan muchos más juegos en solitario, pero queremos ofrecer algo más que gestionar recursos, superar tus propios puntajes, o hacer otro roll&write: para nosotrxs, los juegos de mesa son una experiencia artística, y deseamos que CENTRALIA sea una experiencia integral de imaginación y diversión.

¡PRÓXIMAMENTE!

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